Tarea




Actividad 1. Cómo era la vida en Caral.
Tiempo de realización: 3 horas.
Recursos a utilizar: Internet, textos en sitios web y videos

Descripción: Utilizando Prezi, así como dibujos, fotos y escritos, harás un recorrido sobre cómo era la vida en Caral, tomando en cuenta las siguientes preguntas  cuestiones:
La geografía de Caral (ríos, suelo, posibilidades de cultivo, clima, posibilidades de comunicación)
 La división de la sociedad, clases o castas, cómo vivían, qué hacían
¿Qué actividades productivas, comerciales se llevaban a cabo?
Toma en cuenta las construcciones, los objetos que usaba dicha civilización, si existía alguna organización social (clases, castas, etcétera), si tenían investigaciones, si conocían cuestiones relacionadas con la astronomía y la mejor forma para desarrollar la agricultura; si tenían algunas invenciones tecnológicas, una lengua escrita, una concepción de cómo inicio el mundo.
Presenta dibujos o fotos sobre los objetos y construcciones que descubras sobre Caral y explica brevemente su función. Trata de presentar las cosas y construcciones más representativas.

Actividad 2. ¿Caral es parecida a la civilización Maya o Egipcia?
Tiempo de realización: 2 horas.
Recursos a utilizar: Internet, textos en sitios web y videos y procesador de textos.

Descripción. Utilizando el texto del sitio Web y los videos proporcionados por el maestro, realiza una tabla comparativa entre Caral y las civilizaciones Maya y Egipcia, estableciendo qué aspectos comparten. Además, toma en cuenta estas 6 características:
Tipo de Geografía
División social
Actividades económicas
Actividades artísticas
Inventos, tecnologías
Construcciones importantes
Después de la tabla, en el mismo documento de texto, escribe una breve reflexión sobre qué es una civilización, que se produce en una civilización, por qué. ¿Si en Caral no hubieran existido algunas de las condiciones descubiertas por ti, la ciudad hubiera podido existir o producir las construcciones  o llevar a cabo las actividades que hicieron sus habitantes?  Finalmente, explica al museo si Caral podría ser considera una civilización o no y por qué, pues de tus respuestas depende si dicha ciudad debería ser merecedora de un área de exhibiciones  para que el público la visite.